sábado, 28 de abril de 2007

mensaje subliminal en la cancion asereje

'Aserejé' oculta en su letra un mensaje satánico

A TRAVÉS DEL JUEGO DE LETRAS -EN INGLÉS Y ESPAÑOL- SE ALABA CONSTANTEMENTE LA HEREJÍA Y SE CITA FRECUENTEMENTE A SATANÁS

Diversas interpretaciones realizadas a la letra de una de las canciones de moda de hace unos años, titulada "Aserejé", interpretada por el grupo de español "Las Ketchup", alertan que se podría tratar de una canción de tinte satánico, donde a través del juego de letras -inglés y español- se alaba constantemente a la herejía y se cita frecuentemente al personaje principal, que en el peor de los casos podría ser Satanás.

A la redacción de un conocido periódico Mexicano llegaron inquietudes en el sentido de que al desarticular el título de la canción, "Aserejé", se desprende la letra "A" (cuyo significado es uno), continúa la palabra ser (de ser) y las últimas cinco letras forman la palabra ereje, (sin hache), es decir, "un ser hereje".

El primer párrafo de la canción inicia de la siguiente manera; "Mira lo que se avecina, a la vuelta de la esquina viene Diego rumbeando..." Aquí, según los críticos, no aparece nada extraño, salvo el nombre Diego, que se interpreta como un mensajero, y la palabra "rumbeando", de rumbo o rondando. Y continúa: "Con la Luna en las pupilas y en su traje agua marina van restos de contrabando..." El análisis de la estrofa desprende que la Luna en las pupilas sólo se puede presentar durante la noche y en referencia al traje agua marina es que se trata de un color azul (color preferido del Diablo), aunado a la palabra "contrabando", que se relaciona con la ilegalidad.

Lo más fuerte de la canción, según la interpretación particular de creyentes religiosos, viene en el segundo párrafo de la tan escuchada canción, el cual dice: "Y donde más no cabe un alma (refiriéndose al Infierno) ahí se mete a darse caña (placer), poseído por el ritmo ragadanga" (esta última palabra fue descifrada como ganará).

"Y el DJ que lo conoce toca el himno de las doce (hora en que se realizan los actos y sacrificios satánicos) para Diego la canción más deseada, y la baila, y la goza, y la canta...", refiriéndose a que este ser está contento.

El siguiente párrafo peculiar y que llama la atención de los jóvenes empieza así: "Aserejé, ja, de je, de jebe tu de jebere sebiunouva, majabi an de bugui an de buididipi". Aquí aparece la palabra asejeré (un ser hereje), ja (las siglas de Jehová), deje, dejebe tu dejebe (deja tu ser); al unir los vocablos dice "un ser hereje Jehová deja tu ser". Continúa la palabra majabi, que se relaciona con la palabra "bajan" al ser leída al revés, an de "y han de" bugui an de buididipi (en estas últimas letras fueron encontradas las palabras guían o guiar, el gerundio gui, que en inglés es "we", que significa nosotros, es decir, "bajan y han de guiar de nosotros" es el mensaje encontrado en la estrofa.

El cuarto párrafo manifiesta: "No es cosa de brujería que lo encuentre tonlos días (pecado) por donde voy caminando... Diego tiene chulería (Lucifer era un ángel hermoso) y ese punto de alegría rastafari afrogitano" (en término afrogitano se relaciona con tribus, cartas y esoterismo, sacrificios). Posteriormente la canción se repite varias veces y algo que ha llamado la atención de los creyentes es que dicha melodía es la primera que saca el grupo "Las Ketchup", misma que se ha colocado en los primeros lugares de popularidad del mundo.

Para finalizar se indicó que en el nombre "Ketchup" está el término "up", que en inglés significa arriba, y "chet", que significa excremento, u otras interpretaciones que al unirse pueden significar un ataque al cielo.

El que tiene oidos para oir, oiga... y el que no, pues sígala escuchando, tarareando y/o cantando, en mi caso, no me atrevería...

39 comentarios:

brizeth dijo...

Bueno para ser sincera, a mi siempre se me escapa un poco de esa cancion, pero despues de leer esto no creo que ni pio ni pa. Hasta su nombre signica algo feeo: LAS KETCHUP. Mi mama me dijo, hoy domingo 1 de febrero, cuando yo estaba cantando y escribiendo la letra, esuqe yo tengo 9 y para ser sincera no soy mucha de sacar el significado. Pero hoy mi mama me dijo que esa cancion tenia partes diabolicas y vine a internet y hasta ahora no lo puedo creer.
Gracias por la informacion.

trivilin dijo...

psssssssss... no me la creia pero es verdad entoses ase 2 años estaba buscando x mi cuenta el mensaje q escondia esta cancion pusss ustedes las encontraron yo asta reverti la cancion yo solo lo unico q desifre fue KETCHUP era lo unico en lo demas no sabia y me abia dado porbencido asta q lei este comentario grasias x desir cual esra los otros mensajes no saben cuan a gradesido estoy bueno antes me gustaba esta cancion pero boy a yando el primer mensaje asi q no me gusto tanto bueno grasias

Rip Van winkle dijo...

es una estupidez... es como si dijera que por decir... Los niños son bonitos y les gusta de esa manera" si me pungo a sacar etimologias seguro que encuentro mensajes hacia el diablo o simplemente los justifico. Es una sencilla y soberana estupidez sobre todo al final Ketchup es salsa de tomate... Chet no es excremento.. es Shit... y mil cosas mas entonces mejor no lean las mil y una noche por que van a quemar el libro cuerda de ignorantes...

DOM SANNIN dijo...

no mames

no ma dijo...

mi mas querido companero blogeador. si lo que buscas es tener genter para leer tu blog por favor busca contenido que sea creible, sustancioso y de importancia. la verdad es que pase 3 minutos leyendo tu porqueria de contenido que al final de cuentas son puras especulaciones basadas en mera fanatiqueria... si hicieramos un analisis del titulo de tu blog "mensaje subliminal..." tambien encontrariamos que esta lleno de "chet" porque si lo que quieres es decir la palabra en ingles "shit" te darias cuenta que estas mal. te lo decimos de todo corazon porque te queremos y no queremos que te posea el ragadanga. Asi es que Diego, mi mensajero, no manches.. encuetra algo mejor en que pasar tu tiempo. si quieres aprender un poco de ingles y los pasos a la cancion, te recomendaria unas clases en el youtube, y un curso de berlitz, o ya de a perdis el ingles sin barreras. ah, por cierto... nomas permites que gente con cuenta de google posteee comentarios, te recomendaria que no lo hicieras ya que todo es una burla, tal como tu articulo. PS. come frutas y verduras. saludos a la familia y al perrito que esta afuera de tu casa. dale de comer bien. y bueno te dedicamos la cancion de gloria trevi "madre" tiene mejor contenido que tu blog.

jimmy dijo...

gracias por este post, hace falta gente muchas veces para que aclare nuestras dudas.

sirena dijo...

mira la verdad son tonterias lo k dices. te imaginas si no la pasamos investigando k todas las cosas tienen mensajes subiminales nos perderiamos de toda una vida por que todo pareceria diabolico, mejor ocupa tu tiempo en algo productivo amigo. ademas el grupo de llama ketchup no chetchup. te aconsejo algo de ahora en adelante cuando comas papas fritas trata de acompañarlas con otra cosa que no sea salsa de tomate (ketchup) si no se vallan a apoderar de tu alma cuidate.

Nelly dijo...

cuando el demonio este sentado en nuestras rodillas no lo distinguiremos por estas tonterías !!!

Uno puede ser creyente, pero eso no te da permiso a ser tonto... recuerda " mi pueblo perece por ignorancia!!

quieres saber que significa ?? http://es.wikipedia.org/wiki/Aserej%C3%A9
informate !!

Bendiciones hermano!

evans345 dijo...

bueno ahora ke me diste esta informacion me entere de esto. en youtube vi un video relacionado a esto y todo esta informacion de asereje satanico me dejo con la boca abierta, no lo puede creer!! y yo leyendo los comentarios me deoy cuenta ke si es verdad. bueno gracias x este articulo.

na-ki35 dijo...

lo que no crean en esta cancion bueno sigan escuchandola la letra misma lo dice ya esa cancion esta prohibida en varios paises hubo un peo nacional en varios paises por la letra de la cancion los que no crean no sigan creyendo...

Habanera en mI dijo...

Le recomiendo a todos que busquen a Cristo primero y se dejen de escuchar tonterias de gente que no sabe lo que dice. Este comentario de que esa cancion es "satánica" es muy traíso por los pelos, no tiene base ESPIRITUAL ni técnica.
En mis 22 años de andar con Cristo --tengo 52-- aprendí que mientras más cerca estoy de mi Salvador, más rápido descubro cómo el enemigo trata de desviar nuestra atención de Jesús, Y ESTE ARTICULO logra ese objetivo, mira cuánta gente ha confundido, y entretenido, y el tiempo que hemos dejado de alabar a Cristo el Rey.
La canción es inocente, pegajosa y estúpida. Sólo eso.
Les amo a todos en Cristo, aún a los que no han entendidio la Verdad.

INFORMENSE!!!!
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2140849/El-Verdadero-Significado-de-la-cancion-Asereje-d-las-Ketshup.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Aserej%C3%A9

http://redenlaces.ucv.cl/coordinadores/seminarios/S03/Recursos/Desarrollo/Aplicaciones%20did%E1cticas/www.encuentra.com/includes/documentoc591.html?IdDoc=4304&IdSec=134

Habanera en mI dijo...

Le recomiendo a todos que busquen a Cristo primero y se dejen de escuchar tonterias de gente que no sabe lo que dice. Este comentario de que esa cancion es "satánica" es muy traído por los pelos, no tiene base ESPIRITUAL ni técnica.
En mis 22 años de andar con Cristo --tengo 52-- aprendí que mientras más cerca estoy de mi Salvador, más rápido descubro cómo el enemigo trata de desviar nuestra atención de Jesús, Y ESTE ARTICULO logra ese objetivo, mira cuánta gente ha confundido, y entretenido, y el tiempo que hemos dejado de alabar a Cristo el Rey.
La canción es inocente, pegajosa y estúpida. Sólo eso.
Les amo a todos en Cristo, aún a los que no han entendidio la Verdad.

INFORMENSE!!!!
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2140849/El-Verdadero-Significado-de-la-cancion-Asereje-d-las-Ketshup.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Aserej%C3%A9

http://redenlaces.ucv.cl/coordinadores/seminarios/S03/Recursos/Desarrollo/Aplicaciones%20did%E1cticas/www.encuentra.com/includes/documentoc591.html?IdDoc=4304&IdSec=134

wroman dijo...

Yo siempre supe que esa cancion tenia algo malo

Jugando a Vivir dijo...

jajajaj, bueno eso es para morirse de la risa, empezando por el nombre que simplemente significa salsa de tomate en ingles y cualquiera lo sabe, claro que si descomponemos las palabras encontramos miles de significados, por ejemplo calculo= cal+culo osea cal en el trasero pero es ese su significado? no es asi, en cuanto al coro si ha de tener algo extraño seguramente lo tiene, pero no puedes suponer que es lo que tu dices por dios, estas concluciones no son mas que una cadena de un fanatico religioso, y recuerda una cosa por sus frutos los conocereis, es una cancion de europa nosotros por ser latinos tenemos otro significado de algunas palabras, ellos tienen mas influencia de catalan y gallego en su hablado se reconoce. como sabemos si al diablo el color que mas le gusta es el azul y aguamarina? crei que por ser el señor de la oscuridad le gustaba mas el negro, igual en la biblia no he visto donde lo dice y si alguien lo sabe por favor me lo dice soy estudioso de la biblia, diego es el personaje principal y solo viene rumbeando con una traje de contrabando, eso significa que no pago impuestos, aparte de eso no le veo nada, no podemos eqiparar letras en español al ingles en el caso de gui= we por que no son iguales, ni decir que una palabra en español es tal cosa en ingles, por ejemplo sabian ustedes que madre en hindu se escribe y se dice matar? entonces cuando los niños llaman a su mama invocan a la muerte? no es cosa de idiomas. crei que habia una prueba mas contundente en contra de la cancion pero veo que son solo fanatismos religiosos fuera de contexto. si alguien tiene una prueba real me la hace saber me interesa. por cierto a las 12m no solo se practican ritos satanicos, sabian que es el momento de mas espiritualidad de las vigilias simbolo de esfuerzo? o que en algunas fiestas a esa hora se lleva a cabo la llamada hora loca que no es mas que una hora de baile de todo tipo sin descanso, asi que el himno de las 12 no necesariamente es del diablo, y en cuantoa al rastafari les recuerdo que es de jamaica, y no de africa, se relaciona con africa cuando se dice afrogitano, pero recuerden que en america hay millones de afrodecendientes y en jamaica es predominante esa raza que no podemos asociar con el diablo solo por ser afro, y gitanos todos sabemos queines son. hablan solo de la apariencia de diego

Geka Gomz dijo...

Graciias Pr Esta Informacion Tengo 15 Años Y Desde Qe Tenia 7 añis He Estado Escuchando esta cancion!!! Y Hoii Viernes 6 de agosto qe en la casa de una vecina la colocaron me acorde y me puse a buscar el significado (( qe gracias a Dios y a Uds lo encontre))..!!
Ya Me habian mucho antes de qe esto tenia un msj subliminal horrible.. y yo creo en Dios y no me gustaria volver a repetir esa cancion Jamas..!!
Muchas Gracias a Uds y Qe Dios Los Bendiga!!

Geka Gomz dijo...

La Verdad Esta cAncion la Habia Escuchado Desde qe tenia 7 años ahora tengo 15..Y no me acorde de esta cancion hasta hoy viernes 6 de agosto porqe una vecina la coloco...
y ahi mismo me sente en el Pc a buscar el msj subliminal de esta cancion ((qe gracias a Dios y a Uds lo encontre)).. yo Creo En Dios y como creo en el no seria capaz de volver a pronunciar una cancion como esa..!!
Muchas Gracias

Qe Dios lo Bendiga.!!

ned_flay dijo...

oSsEa lE PeCe a qUiEn lE PeCe
EsA CaNcIonN EsTa pAdRiSsImA
jiJIjIJijI
pUrOs cUeNtOs cHiNoS
pOr qUe bAjArOn lAs vEnTaS De lOs dIsCoS dE MuSiCa rELiGiOsa
Y AlA ´´SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA´´ IglEsIiA No lñEs gUsTO EsO Y PuUeS ArReMewTiRoN CoNtRa esTa cAnCiOOn!!! OcEA ElOuU!!! lE Pc a aqUiEn lE PeCe eSa cAnCiOn eS MaGnIfIcA Y Se tRaTa sOlO De uN JuEgO dE PaLabRas No MaS. Y sI No Te gUsTa eSa cAnCiOn No lA EsCuChEs Y PuNtHO!!!

Geka Gomz dijo...

No Seas..Tan Mamon ..
Es Qe Ni Viendo Vez..!!Uyy Solo Dios Sabe..!!¿??
No Te Reprocho Por Qe No Entiendas..!!
No Soy Qien Para Hacerlo..Solo Dios Sabe Sus Cosas..!!

xhardek dijo...

N00o0o se la mamen!! la neta ... Pinche gente sin nada que hacer (iwal que yo) Per0o0 io no fumo tanta babosada para decir es0o0

VE Y chinga a tu madre!!!

Wakkostar dijo...

No mames!! k pendejadas tan mas grandes. como han escrito en post anteriores si el chiste es buscarle lo vas a encontrar.

Entonces "Ave Maria"= AVE hace referencia a un halcon, la palabra MA es una encriptacion que significa gente o multitud y RIA en el antiguo egipto la letra i no contenia sonido antes de una vocal por lo que seria ra el dios ra.

En conclusion: Ave maria no simboliza a maria la madre de jesus sino es en alucion al dios RA.

AVE MARIA SIGNIFICA "EL PUEBLO SIGUE A RA"

fabo dijo...

ni satanica ni angelical lo cierto es que esta cancio n es una adaptacion fonetica de un tema que puso a bailar a medio planeta en


1978 Rapper"s Delight" de Sugarhill Gang

un grupo afroamericano de aquel entonses;Con un ritmo sabrosón como aquél, el "Aserejé" al comienzo causó extrañeza por su estribillo, un trabalenguas de sílabas que parecían mezcladas al azar y a las que alguno incluso atribuyó un significado incluso místico... ...Ruiz, en su día un famoso solista de rumbas andaluz que tras un accidente de tránsito cambió el escenario por la consola de sonido, simplemente recicló una de sus canciones preferidas: El "Rapper"s Delight" de Sugarhill Gang, el primer rap y un clásico que puso a bailar a medio planeta en 1979... No se trata, sin embargo, de una simple versión. Consciente de las dificultades que muchos hispanoparlantes tienen con el inglés -y quizás con cierta ironía-, el "Aserejé" es algo así como la transcripción fonética del refrán de aquel tema. Es decir, Lola, Pilar y Lucía lo cantan tal y como suena en lo oídos de aquellos que no dominan la lengua de Shakespeare.

I said a hip hop the hippie the hippie
to the hip hip hop, a you dont stop
the rock it to the bang bang boogie say up jumped the boogie
to the rhythm of the boogie, the beat



Al leer esta letra pronunciando el inglés, parece tener una vaga resemblanza a la letra de la canción cantada por "Las Ketchup", sin embargo es necesario hacer notar que Sugar Hill Gang es una agrupación de afroamericanos y que su pronunciación es... bastante peculiar. Tan peculiar, que al escuchar la canción cantada, suena literalmente a "aserejé-já-dejé-dejebe-etc".
les recomiendo descargarla ya que es una muestra de que lo fabuloso y complejo en el fondo puede ser algo muy simple

francisco dijo...

jajaja que macanada re estupida nomas es la cancion pero marco una epoca.. a mi personalmente me hace recordar a mi infancia.. Trae muy buenos recuerdos esta cancion!

NAYELI dijo...

SINCERAMENTE MAS IGNORANTE SON LAS PERSONAS Q CREEN Q ESTA CANCION ES LO MAS NORMAL Q PUEDE EXISTIR CLARO Q NO EN ALGUN MOMENTO DE SU VIDA MIENTRAS LAS ESCUCHAS ALGO LLEGA A TU MENTE Y TE HACE DUDAR DE ALGUNA PALABRA PERO EL PONERNOS A DISCUTIR ES CAER EN SU IGNORANCIA BIEN EL SEÑOR LO MENCIONA EN SU PALABRA " EL HOMBRE NO PERCIBE LAS COSAS Q SON DEL ESPIRITU SI NO LAS Q CORROMPEN SU MENTE" Y Q BUENO Q LOS DEMAS PERSONAS SI LO ENTIENDEN GRACIAS A DIOS Q LO ENTIENDEN BENDICIONES ESTAREMOS ORANDO POR ESOS CORAZONES NECIOS

elpaloquemado.com dijo...

ach

elpaloquemado.com dijo...

por eso me cagan las religiones porque nada mas estan viendo haber que sacan y si se fijan ellos son los peores haber alli estan esos padres pedofilos nomas hay que pensar no ahi se los dejo de tarea
aserje ja de je ajajajajaja

Coki Princess ♥ dijo...

Che flaco, onda, que no te creo en lo mas minimo.
recien me puse a ver videos de esta clase y resulta que hasta el feliz cumpleaños tiene mensajes subliminales?
si nos ponemos a preocuparnos por eso al final no vamos a poder cantar nada xD.

vicente dijo...

pues quie sabe la neta ni que desir por que aun asi la siguen cantando we!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ni modo es asi!!!!!!!!!!

vicente dijo...

pues nimodo es asi la cosa pero ni se laneta de esto si es o no we!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

frank_13_bcn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leonardo Jose Del Vacchio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fernando flower dijo...

Averija temerious persona tuberious calicus beinivus paseico, rebe peretunu lacarstesome and hejikoc mi ja ceberunus y prestunos le perpendiculus tremer haseco...
Que dice alli??? Pro demoniaco? Contra demoniaco? O como lo que pienso que fue lo que escribi yo? Puras huevadas...

fernando flower dijo...

Todo mensaje subliminal se va a encontrar solo siempre y cuando lo busques... Estoy seguro que en mi comento anterior podras encontrar un mensaje malisimo en contra de tu Dios, pero no siendo una intencion mia hacerlo

fernando flower dijo...

Averija temerious persona tuberious calicus beinivus paseico, rebe peretunu lacarstesome and hejikoc mi ja ceberunus y prestunos le perpendiculus tremer haseco...
Que dice alli??? Pro demoniaco? Contra demoniaco? O como lo que pienso que fue lo que escribi yo? Puras huevadas...

juliju :) dijo...

Es verdad!! Es una cancion como cualquier otra...

juliju :) dijo...

No jodan... Esta canción es una cancion y punto... Ahora el ketchup es diabólico... :o jaja yo creo q si Satanás se presenta no va a ser x.medio de una simple canción, a la q le han dado un significado confuso y hasta diríamos innecesario

juliju :) dijo...

Es verdad!! Es una cancion como cualquier otra...

Paul dijo...

"Con la Luna en las pupilas y en su traje agua marina van restos de contrabando..." El análisis de la estrofa desprende que la Luna en las pupilas sólo se puede presentar durante la noche y en referencia al traje agua marina es que se trata de un color azul (color preferido del Diablo), aunado a la palabra "contrabando", que se relaciona con la ilegalidad.

Mi color favorito es el azul, hay algo de malo en eso? y que tiene que diga contrabando? si yo digo contrabando estoy enviando un mensaje subliminal? creo que no amigo..

GEOVANNY MONTES dijo...

COMO ES POSIBLE QUE SIMPLES SERES HUMANOS QUE SOMOS NOSOTROS A VECES HAY PERSONAS QUE SE QUIERAN ENFRENTAR A DIOS. QUISIERA SABER SI SABEN ALGO DEL HARMAGEDON, EN ESE DIA VAN A SABER QUE TAN PODEROSO ES JEHOVA (APOCALIPSIS 16:14-16)

dany dijo...

Mm mm pues amigo d todas maneras m fascina la musica y tanto rollo solo x una cansion ni q aun fuera el fin del mundo además esta música no s la peor solo esta en onda